TRATAMIENTO DEPRESIÓN:
La depresión es un trastorno mental común y hay tratamientos eficaces para superarla, y poder disfrutar de una vida plena y de los buenos momentos que nos ofrece.
La depresión afecta a cualquiera persona, puede ser provocada por traumas, perdidas graves, abusos, duelos, rupturas, Bullying, u otros eventos estresantes, derivando en una patología.
Se encuentra en un estado de ánimo deprimido (tristeza, irritabilidad o sensación de vacío), pierde el placer por la vida y el interés por actividades que antes disfrutaba, no tiene ganas de continuar luchando y puede llevar al suicidio.
La depresión afecta a todos los ámbitos de la vida del paciente, tanto personal como familiar, social, laboral, escolar, etc.
SÍNTOMA DE DEPRESIÓN:
- Falta de esperanza acerca del futuro.
- Sentimiento de culpa excesiva.
- Baja autoestima.
- Pensamientos de suicidio.
- Alteraciones del sueño.
- Cambios en el apetito/peso.
- Falta de energía.
- Falta de concentración.
NUESTRO METODO:
En Psiquefunciona, tenemos larga experiencia en tratamientos para superar la depresión ya sea leve, moderada o grave.
Tras la evaluación cada paciente tiene un tratamiento para la depresión individualizado adecuado para sus necesidades. Tanto terapia psicológica especializada, como tratamiento psiquiátrico si fuese necesario antidepresivos, y un plan de pautas a seguir para la superación de la depresión.
En nuestro centro disponemos de aparatología de última generación (Capsula Photon, camilla Inarex, magnetoterapia, etc.) y GYM para la activación del paciente.
Apoyados en un equipo multidisciplinar, integrado por un gran número de terapeutas y profesionales expertos (Psicólogos, psiquiatra, coachees, entrenadores personales, hipnotista, etc.).
La Psicoterapia que te dará apoyo emocional para superar la apatía, estrategias para mejorar el estado de ánimo, consejos para prevenir y superar la depresión.
Nuestro método de trabajo está coordinado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas para dar un enfoque a problemas complejos desde distintos puntos de vista.
DIFERENTES TIPOS DE DEPRESIÓN:
Depresión mayor: Caracterizada por síntomas graves que afectan la capacidad de una persona para disfrutar de la vida cotidiana.
Distimia (trastorno depresivo persistente): Una forma crónica y menos grave de depresión que dura por lo menos dos años.
Trastorno afectivo estacional (SAD): Una forma de depresión que ocurre en ciertas estaciones, generalmente durante el invierno debido a la falta de luz solar.
Depresión atípica: Se caracteriza por síntomas que no se ajustan completamente a los criterios de la depresión mayor.
Depresión posparto: Ocurre después del parto y puede afectar tanto a mujeres como a hombres.
Trastorno disfórico premenstrual (PMDD): Una forma más grave del síndrome premenstrual que puede causar síntomas depresivos intensos.
Depresión bipolar (trastorno afectivo bipolar): Caracterizada por episodios alternantes de depresión y manía (o hipomanía).
Depresión situacional: Relacionada con eventos o situaciones específicas, como la pérdida de un ser querido o el estrés laboral.
Depresión psicótica: Se experimentan síntomas psicóticos, como alucinaciones o delirios, junto con la depresión.
Depresión en la adolescencia: Puede tener características únicas y a menudo se asocia con cambios hormonales y desafíos emocionales propios de la adolescencia.
No lo dudes y llámanos para superar la depresión, y obtén el tratamiento adecuado personalizado para tu patología depresiva. Telf.: +34 672 115 083 / 951 765 549